jueves, 29 de octubre de 2009

El conocimiento nos hace felices¿?

En la mayoría de los casos el aumentar el conocimiento te ayuda a solucionar problemas y eso es algo positivo pero sin embargo a la larga, cuanto más aumentas este conocimiento mas te das cuenta de las desgracias y de las cosas horrible del mundo.
Llevando esto al extremo, cuanto más ignorante seas y menos sepas más feliz serás y cuanto mas sepas mas cuenta te darás de todos los problemas del mundo y más infeliz serás. Pero si eres ignorante, fácilmente podrás ser manejado por el demás debido a tu incultura y esto puede alterar su felicidad. En este mismo caso, una persona culta será infeliz pero nunca podrá ser manejado por los demás.
En problemas como un desamor o como una infidelidad quizás sea mejor la ignorancia, porque al no conocerlos es como si no existiesen. Aun así, existen ciertas situaciones en las cuales el conocimiento no tiene porque llevar a la infelicidad, como por ejemplo, el estudio de los planetas.
Pero en la época actual, la incultura que existe es muy poca comparada con otras épocas como por ejemplo la Edad Media y por esa misma razón la gente de la época actual es mas infeliz que la gente de otras épocas pasadas. Por ejemplo, el campesino de la edad media tenía un nivel de vida muy malo, aspiraba a poco y al conseguir cosas simples (comida a diario para sus hijos, etc.) ya era feliz y sin embargo en la época actual el analfabetismo existe en menor medida que en la Edad Media y el nivel de vida es mejor de forma que la ignorancia nunca será igual a la de épocas pasadas y en esta época actual siempre se será mas infeliz que en las épocas pasadas.

1 comentario:

  1. pero si al tiempo ha aumentado la tecnología, por ejemplo, ¿es injusto pedir más cosas a la vida tal y como usted asegura que sería la clave entre la infelicidad del campesino y del hombre actual?

    ResponderEliminar