¿Como dar clase en 1º de Bachillerato?
Debido a la edad, ya se pueden enseñar cosas sin la necesidad de referentes para la comprensión de estas, es decir, que no son necesarias representaciones físicas o ejemplos concretos de las cosas que se estén aprendiendo para su comprensión. Además, ya se pueden resolver cosas por el método hipotético-deductivo, lo que implica la capacidad de poder formular razonamientos sólidos y lógicos. Las cosas nuevas que se enseñen al alumno se deberían enlazar de alguna forma con conocimientos propios del individuo para que así resulte más fácil la asimilación del nuevo conocimiento; aun así no siempre es necesario enlazar ideas para su aprendizaje. También se puede recurrir a la motivación para conseguir que los alumnos aprendan cosas difíciles o complicadas. Esto es importante porque si se acaba la motivación tarde o temprano se acaba la acción, es decir, si lo alumnos no es tan motivados en cierta medida por o para el estudio se acabarán `` aburriendo ´´ de estudiar y dejarán de hacerlo. Los padres podrán motivar a su hijo regalándole cosas si a cambio aprueba todas las asignaturas con una nota alta, por ejemplo. Por otra parte, si el alumno fracasa en los estudios y siente frustración, algunos mecanismos de defensa pueden ayudarle más que otros para que se supere en sus estudios o no se rinda. Mecanismos de defensa como la compensación y la súpercompensación pueden provocar que el alumno mejore notablemente en otras asignaturas o que no se rinda hasta aprobar la asignatura suspendida.